Seguro que conoces a alguna de esas personas que cuando pasan por tu lado dejan una suave y fascinante estela de aroma personal. ¿Quieres ser una de ellas?
Muchos soñamos con la romántica idea de encontrar nuestro perfume, ese que provoque la soñada "estela", pero la verdad que para muchos de nosotros no es fácil, por mas que lo intentamos difícilmente conseguimos dar con un perfume a nuestra medida. Entre tantos perfumes ¿Cómo encontrar el perfume ideal?
Parece que Michael Edwards (experto en fragancias de origen Británico) a descubierto como conseguirlo con su "Rueda de las Fragancias".
![]() |
La Rueda de las Fragancias (Michael Edwards) |
El secreto está en conocer cuál es tu personalidad olfativa y según ella orientarte en tu búsqueda.
Las familias olfativas tienen como objetivo clasificar un perfume según su característica olfativa principal, pero sin indicar las características específicas del mismo.
Las fragancias suelen estar desarrolladas con aspectos de diferentes familias ya que suelen ser una mezcla de diferentes esencias (flores, maderas, cítricos, especias, etc...)
Veamos como aplicar esta herramienta en la búsqueda del tu perfume ideal.
- Paso 1. Fíjate en las 4 familias principales: Floral, Oriental, Frescas y Madera
FLORAL: Es la familia olfativa más grande y popular de todas ellas. Es común que estos perfumes estén basados en esencias de rosas, jazmín, la flor de azahar, estas se suelen mezclar con toques verdes, frutales o especiados.
Para ella: Azahar de Adolfo Domínguez, Amor Amor de Cacharel, Aromatics Elixir de Clinique
Para el: Vetiver de Adolfo Domínguez, Solo de Loewe, D&G Men
ORIENTAL: Variedad de flores suaves, es una mezcla de flor de naranjo con especias dulces y aldehídos picantes que crean composiciones ricas y profundas.
Para ella: Halloween de Jesús del Pozo, Lou Lou de Cacharel, Flower de Kenzo
Para el: Ceylan de Adolfo Domínguez, D&G Light Blue, Orange Men de Hugo Boss
FRESCAS: En esta familia se agrupan las fragancias basadas en cítricos como el limón, naranjas, bergamota, pomelo o la mandarina.
Para ella: Acqua Di Giogia de Armani, Agua de Bambú de Adolfo Domínguez, Hugo Boss Jour Femme
Para el: Cool Wate de Davidoff, Agua de Bambú de Adolfo Domínguez, Le Male de Gaultier
MADERA: Contienen notas de elegancia y sofisticación. En ellos predominan el sándalo o el pachuli. Estos le confieren un toque viril y son de las más utilizadas por los hombres.
Para ella: Provocative de Elizabeth Arden, Pure White Linen de Estee Lauder, Premiere de Gucci
Para el: Champion de Davidoff, The One Men de D&G, Be Delicious Men de DKNY
- Paso 2. Cada familia principal se combina con esencias que dan lugar a 14 subfamilias. Examina las subfamilias y familiarízate con ellas. Por ejemplo, si a la familia Oriental le añadimos Incienso de Ámbar conseguimos la Subfamilia Soft Oriental, etc.
- Paso 3. Descubre a qué subfamilia pertenecen tus fragancias habituales. Esto te llevará a conocer cuál es tu personalidad olfativa.
- Paso 4. Una vez sepas cuál es tu subfamilia, conócela bien y busca otros perfumes que se encuentren en ella.
¡Animo seguro que encontraras tu "estela"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario